¿QUÉ MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEBEMOS TOMAR?

«LOS PIOJOS NI VUELAN NI SALTAN»

No podemos controlar a nuestros hijos las 24 horas del día. Te hacemos algunas recomendaciones para intentar conseguirlo:

PELO CORTO O RECOGIDOtratamiento contra la pediculosis

A los piojos les gusta un entorno cálido por lo que suelen colocarse especialmente en la zona de la nuca o detrás de las orejas. Llevar el pelo recogido y una trenza en el caso de las niñas y la nuca despejada es una opción ideal para peinar el pelo largo. Llevarlo corto en el caso de los niños es también cómodo y ayuda a evitar los piojos ya que de esta manera es más complejo que se unan los cabellos.

CUESTIÓN DE PH

Dentro de la misma familia o en el mismo círculo de amigos podemos ver algunos niños parecen atraer a los piojos y otros que nunca sufren de estas infestaciones. Se trata de una cuestión de acidez en el pH de la piel. A mayor acidez, menos piojos.

REVISIONES PERIÓDICAS

 Revisar a todos los miembros de la familia, puede resultar tedioso y cansador. Sin embargo, es imprescindible para acotar la expansión de estos parásitos que semanalmente o cada quince días revisemos las cabezas de nuestros hijos observando atentamente el cuero cabelludo y la raíz del cabello.

 UÑAS BIEN LIMPIAS

 Es imprescindible para evitar las posibles infecciones de las pequeñas heridas que se puedan producir los niños al rascarse.

 AVISAR AL COLEGIO

 Los piojos no son síntoma de falta de higiene. Se trata de un parásito que vive en los humanos y que siempre buscará un modo para sobrevivir, por lo que no debe ocultarse. Por esta razón, debemos avisar al colegio para que se pueda poner en alerta al resto de los niños que revisen sus cabezas y así terminar con la plaga lo antes posible. Procurar que el niño no asista al establecimiento hasta que no esté completamente libre de piojos y liendres.