Conforme se acerca el calor el problema de los piojos y liendres se vuelve un verdadero quebradero de cabeza para los padres y madres. Y, cuando buscamos alternativas para poder elegir la mejor peluquería de piojos, vemos que existen varias opciones. ¿Cómo puedo escoger una peluquería de piojos para conseguir los mejores resultados? ¿Qué peluquería de piojos es la mejor? ¿En qué se diferencian?

En este artículo te vamos a explicar qué diferencias hay entre las distintas marcas, para que puedas elegir la que mejor te convenga.

¿Qué es una peluquería de piojos?

Una peluquería de piojos es un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres que te ayuda a acabar con este problema. Normalmente, por el tipo de plaga, está enfocada al tratamiento de los niños y niñas.

Por esta razón suelen primar entre sus servicios los tratamientos respetuosos con la salud. Debemos tener en cuenta que una peluquería de piojos da un servicio de calidad en tanto en cuanto ofrezca garantías a la hora de eliminar la plaga sin utilizar agentes químicos. Es ahí donde se diferencia este servicio del que podamos hacer en nuestra casa por medio de champús.

Al final una peluquería de piojos permite:

infografia elegir peluquería de piojos¿Por qué son diferentes las peluquerías de piojos entre sí?

Ya sabes qué son las peluequerías de piojos. Pero existen muchas, y debes tener en cuenta que cada una utiliza tecnologías distintas. Para estudiar cuál es la que más nos interesa deberemos saber cómo dan el servicio en cada caso.

En general, las peluquerías son distintas entre sí por diversos factores:

Precio. Algunas peluquerías de piojos son más caras que otras, lo cual suele ser un factor importante para padres y madres porque, evidentemente, afecta a la economía del hogar.

Calidad de los equipos utilizados. Muchas peluquerías son baratas porque los equipos utilizados no son profesionales. Como los padres y madres no tienen posibilidad de diferenciarlos, suelen reducir costes por estas vías aunque el servicio prestado a los niños sea de peor calidad. Por otro lado, también hemos visto casos en los que peluquerías de piojos de precios elevados también han reducido las calidades de sus equipos con la intención de maximizar los beneficios.

Garantías de eliminación de los piojos. O, como solemos decir nosotros, la ‘letra pequeña’. Algunas peluquerías de piojos no garantizan la eliminación de la plaga, o bien si esta vuelve a aparecer ponen pegas para completar el tratamiento. Es aquí donde muchas reducen costes, haciendo que padres y madres paguen otra vez por un servicio ya contratado.

Formación de los profesionales. Algunas peluquerías de piojos se preocupan por formar constantemente a sus trabajadores. En este servicio es especialmente importante, porque no solo se está ofreciendo la eliminación de los piojos, sino que también hay un trato con los más pequeños que debe ser correcto y profesional. Aquí la formación es indispensable para lograr que el niño o niña se sientan a gusto, y para poder responder adecuadamente ante cualquier imprevisto.

Si puedo eliminar los piojos en casa, ¿por qué ir a una peluquería de piojos?

Las peluquerías de piojos permiten algo que es difícil lograr desde casa: eliminar la infestación sin recurrir a agentes químicos. Recuerda que este tipo de productos –principalmente champús y lociones– pueden ser agresivos contra la salud de los más pequeños. Las embarazadas tampoco deben estar expuestas a los biocidas que contienen este tipo de champús.

Así, los centros para quitar piojos ofrecen, en teoría, eliminar piojos y liendres por medios mecánicos. Lo cual es mucho más sano y eficaz, al ser completamente natural. Y decimos ‘en teoría’ porque algunas peluquerías de piojos, pese a estar completamente contraindicado, sí que utiliza estos productos. Recuerda elegir siempre una peluquería de piojos que utilice exclusivamente medios mecánicos.

¿Qué peluquerías de piojos existen?

Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres encontrarás varias marcas en peluquerías de piojos. A continuación te contamos cuáles son las más famosas y las características de cada una de ellas, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

¡Help! Piojitos

Como no podía ser de otra manera la primera que te nombramos es ¡Help! Piojitos. Como puedes imaginar no somos muy objetivos –nos encanta el servicio que ofrecemos y nos sentimos muy orgullosos del mismo- pero sí que te vamos a explicar qué características nos definen.

En ¡Help! Piojitos el servicio ofrecido es completamente mecánico. De esta manera los niños y niñas que vienen a nuestras peluquerías no sufren la agresión de ningún producto químico.

El equipo utilizado es de alta calidad y siempre con la última tecnología. Es cierto que son máquinas un poco más caras, pero se compensa porque dura más tiempo y se logra un servicio de más calidad. Esto hace que los piojos se quiten sin tanta molestia para el más pequeño y garantiza que se hace de manera más adecuada.

Se ofrece una garantía completa de éxito. Es decir, siempre eliminamos el problema de piojos y liendres. No importa que nos cueste más tiempo, en ¡Help! Piojitos no escatimamos en gastos para lograr el mejor resultado.

Nuestros profesionales se forman constantemente, tanto a nivel de mejorar los conocimientos para quitar piojos, como a nivel de trato con menores. Así se logra un ambiente profesional y adecuado en el que los padres y madres pueden confiar ciegamente.

El precio es ajustado dentro del rango del resto de peluquerías de piojos existente. Además, ofrece también servicios de mantenimiento.

Otras peluquerías de piojos a nivel nacional

Existen otras marcas que son peluquería de piojos y que también tienen presencia a nivel nacional. Algunas de ellas son, junto a ¡Help! Piojitos, muy conocidas, y con precios similares. En estos casos suelen ofrecer una imagen profesional y limpia.

Varias de estas marcas utilizan, entre otras, máquinas que atacan a los piojos por medio del calor. Este tipo de máquinas tiene como objetivo destruir al insecto sacándole de la temperatura idónea para vivir, lo cual puede ayudar también a que se desprendan las liendres.

Los últimos estudios indican que este tipo de tratamientos pueden ser agresivos contra las capas bionaturales del cuero cabelludo de los niños y niñas afectados, debido a que el calor aplicado se traspasa al mismo. Además, puede ser un factor desequilibrante del PH natural del cabello.

A pesar de ello, por el bajo coste de la maquinaria utilizada (que es similar a la de las peluquerías tradicionales) y su relativa eficacia, sigue siendo un método extendido en diversos centros.

Marcas propias de cada zona

Además de las marcas extendidas a nivel nacional, existen pequeñas peluquerías de piojos locales. Son opciones muy diversas que, debido a la gran variedad existente, no podemos entrar a valorar en este artículo.

Suelen aportar un trato cercano. En la maquinaria que utilizan, si se trata de un centro que lleve muchos años es posible que hayan podido invertir en la última tecnología, ya que suele ser muy cara. Lo más recomendable es informarse sobre cómo realizan los tratamientos antes de elegirla como opción.

¿Cómo puedo elegir correctamente una peluquería de piojos?

salud piojos

Nuestra recomendación es que te fijes en los puntos desarrollados anteriormente. El objetivo que debes tener a la hora de elegir una peluquería de piojos es escoger la que pueda garantizar que elimina la plaga sin dañar al niño o niña.

Como se trata de un servicio esporádico, es muy recomendable que el servicio sea el mejor posible, ya que los precios no suelen oscilar demasiado entre sí.