Vale, hemos descubierto que tenemos piojos y liendres. Es un problema y la sensación de impotencia que sufrimos en un primer momento es bastante desagradable. Pero tenemos que relativizar. Ya no nos encontramos como hace veinte años, cuando su erradicación podía ser un suplicio. Eliminar piojos en Manresa puede ser mucho más sencillo de lo que imaginamos, sobre todo si tenemos en cuenta todas las opciones de las que disponemos. ¡Te invitamos a descubrirlas!

Los centros especializados en piojos y liendres, la preferida por los pediatras

Los centros especializados en quitar piojos y liendres y, en menor medida, las clínicas y peluquerías contra piojos, son algunas de las soluciones más demandadas en la actualidad. Los pediatras encuentran en este tipo de instalaciones (sobre todo las que garantizan la eliminación utilizando métodos que no involucran productos químicos) una alternativa segura para la salud de los más pequeños.

eliminar piojos remedios naturales

Además, el índice de satisfacción es muy superior a cualquier otra solución, ya que el porcentaje de personas que no tienen por qué acudir a otro tratamiento es mucho mayor que con el resto. En el caso de Manresa tenemos centros que cumplen los mayores estándares de calidad (está, por ejemplo, el centro ¡Help! Piojitos del Carrer de la Sèquia). Para elegir correctamente el tipo de centro que más se ajuste a tus necesidades te recomendamos que leas nuestro artículo sobre en qué debemos fijarnos para no equivocarnos (sobre todo en relación a las garantías que nos dan y al tipo de profesionales y tratamientos de los que disponen).

Los champús y lociones antipiojos en Manresa

En diversas farmacias (y en algunas grandes superficies) podemos adquirir varios tipos de champús y lociones contra los piojos y las liendres. Estas soluciones, muy extendidas entre la población de la zona, resultan en ocasiones poco eficaces.

Aun así, si terminamos decidiéndonos por ellas, deberemos estudiar qué tipo de productos químicos contienen. Lo importante en este sentido es que la persona que sufre la pediculosis no tenga efectos secundarios ni a corto plazo ni a largo. El problema de algunos de estos insecticidas es que, al igual que afectan a los piojos, también entran en contacto con nuestro organismo, por lo que debemos informarnos correctamente antes de elegir cualquiera de ellos.

Los remedios caseros contra piojos en Manresa

Manresa, al igual que muchas otras zonas de Barcelona y de Cataluña, tiene una amplia tradición en remedios caseros contra los piojos. El vinagre, uno de los más extendidos, ha sido utilizado durante generaciones. Lo mismo sucede con el aceite del árbol del té y muchas plantas que se pueden encontrar con facilidad.

Estos remedios tradicionales no terminan de ser eficaces por sí mismos, debiendo recurrir las familias de Manresa a otras soluciones paralelas que son las que erradican la plaga (como por ejemplo los remedios mecánicos comentados anteriormente).

Conclusión: lo más importante es el sentido común

Para quitar los piojos y liendres en Manresa (y, en general, en Barcelona) debemos analizar todas las posibilidades (que en una ciudad como esta son muchas) y escoger la más adecuada. Para ello lo que recomiendan los pediatras y especialistas es informarse sobre cuál es la que respeta la salud de la persona afectada (generalmente niños y niñas) y que garantice la eliminación de estos parásitos.

Foto de portada de Josep Renalias