Eliminar piojos y liendres en Vigo. Si tienes un problema de piojos y liendres en la familia y te encuentras en la ciudad de Vigo (Galicia) tienes varias opciones para solucionar el problema. Y es que un tratamiento de eliminación de piojos a tiempo es lo más importante para evitar que la pediculosis se extienda ocasionando efectos secundarios poco recomendables. Te recomendamos las mejores soluciones para erradicar piojos y liendres en la ciudad de Vigo y alrededores.

Vigo es una de las ciudades con más historia no solo en Pontevedra, sino en toda Galicia. Su belleza es patente y reconocida en el mundo entero. Y, además, es una de las zonas con más posibilidades en relación a servicios, conexiones, tiendas… En este sentido, y si estamos sufriendo de una infestación de piojos y liendres, nos encontramos con varias posibilidades para poder eliminarlos sin necesidad de desplazarnos.

¿Productos químicos? ¡No en nuestros hijos!

solucion piojos vigo

Champús y lociones contra piojos son una solución a la que suelen acudir muchas familias cuando sufren de estos pequeños parásitos. ¿El problema? La resistencia que los piojos y las liendres han ido desarrollando a los pediculicidas (insecticidas contra piojos) han hecho que este tipo de productos hayan aumentado las dosis de químicos activos, los cuales no son naturales -aunque su marketing intente vendernos lo contrario- y tienen efectos secundarios en la persona que sufre de los piojos.

¿Y qué pasa con los remedios caseros? ¿Echo vinagre a mi hijo?

En Galicia, así como en muchas otras comunidades autónomas, es muy común echar mano de remedios caseros como el vinagre como solución contra los piojos. El problema es que se ha demostrado muchos de ellos, como el vinagre, no solo no eliminan la plaga de piojos y liendres de los pequeños, sino que resultan perjudiciales debido a que durante su tratamiento los insectos se siguen reproduciendo y expandiendo. Esto lleva a que, posteriormente, la eliminación de los parásitos sea todavía más difícil. Por otro lado, y como vimos en el artículo sobre mitos y verdades sobre los piojos, lavarlo muchas veces y de manera abundante tampoco resulta una solución.

¿Qué alternativas tenemos en Vigo?

portada-vigo

Tanto en Vigo como en las ciudades y pueblos de los alrededores (como Nigrán, Bayona, Cangas, Portonovo, Sanxenxo o Pontevedra) podemos encontrar soluciones y tratamientos mecánicos que se facilitan en las clínicas y en los centros especializados para la eliminación de piojos y liendres que garantizan la completa erradicación de la infestación. Esta opción resulta muy ventajosa para aquellos padres y madres que deseen librarse del problema de manos de un profesional asegurándose que se respeta por completo la salud de su hijo o hija.

En el caso de Vigo el centro de ¡Help! Piojitos situado en la Calle Zaragoza, cerca del centro comercial Gran Vía, ofrece un servicio de eliminación de piojos completo y rápido, donde en una sola sesión el niño o niña se habrá librado de los parásitos.