Centro para eliminar piojos Sant Cugat

Centro para eliminar piojos Sant Cugat. Tener piojos y liendres es un problema que, en la actualidad, podemos resolver en pocos minutos gracias a las nuevas tecnologías que han ido saliendo durante los últimos años. Sant Cugat del Vallès es una ciudad de Barcelona que dispone de numerosas opciones enfocadas a erradicar la pediculosis, algunas de ellas especialmente interesantes si lo que queremos es garantizar su eliminación. A continuación te recomendamos las mejores.

La prevención contra los piojos, una buena opción en Sant Cugat

La prevención, en el caso de la pediculosis, funciona. Aunque muchas veces nos resignamos a esperar a que nuestros hijos e hijas se contagien en el colegio, hay algunas acciones que podemos llevar a cabo para reducir las posibilidades de que terminen infectados.

En primer lugar es conveniente evitar, dentro de nuestras posibilidades, el contacto físico de la cabeza de nuestro hijo o hija con el de sus compañeros (recordemos que los piojos no pueden volar). Para ello podemos cortarle el pelo o recogerlo en coletas (de forma que se reduzca el espacio que abarca). Además, tendremos que intentar explicarle al pequeño que no debe compartir las prendas de vestir.

Parte de la prevención también viene dada por un correcto seguimiento con inspecciones periódicas. Aunque realizarlas nosotros mismos es relativamente sencillo si seguimos estos pasos recomendados por profesionales, también podemos dejarlo en manos de los centros especializados en este tipo de plagas.

En Sant Cugat del Vallès está a la disposición de padres y madres el centro situado en la Rambla Ribatallada número 32, donde es posible realizar revisiones periódicas por profesionales.

Remedios caseros en Sant Cugat del Vallès

Los remedios caseros son muy utilizados por muchas familias (los más conocidos son el vinagre, algunos aceites como el del té y otras plantas de fácil adquisición), aunque los estudios indican que no son eficientes. Lo que está claro es que su uso debe ir complementado con otros tratamientos que garanticen la eliminación con la intención de que el tiempo que dura la infestación no se alargue indefinidamente en el tiempo.

Champús y lociones, ¿cuál puedo adquirir en Sant Cugat del Vallès?

La ciudad es lo suficientemente grande como para ofrecer una amplia gama de este tipo de productos. Es adecuado conocer cuáles son sus componentes activos (generalmente productos químicos que actúan como insecticidas) para ser conscientes de los efectos secundarios que pueden tener en los más pequeños. Te recomendamos nuestro artículo para saber cuáles son los mejores champús contra los piojos.

Centros especializados en eliminación de piojos y liendres

centro para eliminar piojos sant cugat

centro para eliminar piojos sant cugat

Sant Cugat del Vallés tiene a su disposición algunos centros con la máxima tecnología. Destacamos el situado el ¡Help! Piojitos de la Rambla Ribatallada, que cumple con los mayores estándares de calidad.

Este tipo de centros, sobre todo los que utilizan tratamientos completamente naturales, son los más recomendados por pediatras debido a la garantía de eliminación de los piojos sin dañar la salud de los niños y niñas que los sufren.

Foto principal de Álvaro Jaramillo