Vale, vives en Cártama y te acabas de dar cuenta de que tu hijo o hija tiene piojos. Es un momento en el que el pánico empieza a subir desde la tripa hasta tu garganta, pero no tienes por qué preocuparte. Vamos a ver qué opciones tenemos y cómo podemos eliminar piojos en Cártama sin necesidad de tener que quemar la ropa de tus hijos y mudarte a otra casa.

Posibilidades tenemos muchas, y Cártama -junto con Estación de Cártama– es una ciudad lo suficientemente grande como para ofrecer las más conocidas y eficaces. Lo importante aquí es saber exactamente cómo luchar contra los piojos y las liendres, saber qué tratamientos son los más eficaces y, sobre todo, lograr una eliminación total. Porque tener que volver a vivir la pesadilla que supone una infestación días después de haber creído que la habías erradicado es una de las peores vivencias que nos pueden pasar.

Champús y geles de Cártama, mejor en farmacias

Aunque los champús antipiojos se pueden adquirir en grandes superficies los profesionales recomiendan siempre comprarlos en farmacias. Ya de por sí este tipo de soluciones son muy agresivas con la salud de los pacientes sobre las que se utilizan, por lo que no debemos arriesgarnos en este sentido. Las farmacias, al fin y al cabo, están atendidas por especialistas en este tipo de productos químicos (muy parecidos a los medicamentos debido a los potenciales efectos nocivos que pueden tener en la salud y que, de hecho, los tienen, como ya vimos en nuestro artículo sobre las consecuencias en las embarazadas), los cuales ejercen de ‘auditores’ que revisan lo que se pone a disposición de sus clientes.

Hay que tener en cuenta que los champús y lociones antipiojos no son completamente efectivos, dándose en muchos casos la reaparición de la infestación. Esto se debe a que los piojos y las liendres se están volviendo, día tras día, más y más resistentes a los insecticidas. Además, el hecho de que los productos químicos de los que están compuestos tengan efectos secundarios negativos sobre la salud de nuestros hijos nos puede llevar a pensar en aplicar tratamientos que sean más eficaces y naturales.

Remedios caseros en Cártama: el vinagre es el protagonista

En la ciudad de Cártama está muy extendido el uso de remedios como el vinagre. Este no resulta nocivo para la salud de los más pequeños, por lo que su uso en este sentido no está contraindicado. A pesar de ello, los últimos estudios indican que la mayor parte de los tratamientos contra los piojos realizados con vinagre no han sido efectivos ya que no son capaces de reblandecer el pegamento que recubre la liendre, y no logra que esta se separe del cabello. La infestación, por tanto, suele continuar tras la aplicación del vinagre.

Remedios mecánicos naturales en Cártama: una solución respaldada por los pediatras

Una de las opciones más eficaces es la aplicación de un tratamiento mecánico -mediante el uso de aspiradores y lendreras profesionales-. En Cártama hay algunos centros especializados en la eliminación de piojos y liendres, siendo el líder en visitas de la zona el de ¡Help! Piojitos situado en la calle Mallorca, en la Estación de Cártama.

Imagen de la Ermita de Cártama de I. Panarria