Vivimos en Masanasa y nuestro hijo o hija ha sido contagiado de piojos. ¿Qué podemos hacer? ¿Debe cundir el pánico en nuestra casa? ¿Debemos rapar al pequeño al cero? Lo primero es mantener la calma y lo segundo es que, actualmente, tenemos muchas más opciones de las que pensamos a la hora de eliminar piojos y liendres. Y Massanassa dispone de aquellas que son más eficaces y que nos permitirán olvidarnos rápidamente del problema. A continuación exponemos las mejores soluciones y tratamientos a disposición de los habitantes de esta ciudad cercana a Valencia y Catarroja.

¡Masanasero, no contamines a tu hijo para eliminar la pediculosis!

Sí, los champús y lociones antipiojos son una tentación para todo padre y madre no solo porque son conocidos y comentados en las escuelas, sino también porque nos bombardean constantemente con su publicidad. A pesar de ello es conveniente ser conscientes de lo que tienen en su interior, y no es otra cosa que insecticidas que agreden no solo a los parásitos, sino también al niño o niña que los sufre.

Un caso de pediculosis tiene asociadas, inevitablemente, una serie de heridas en el cuero cabelludo derivadas de las propias incisiones que hacen los piojos al alimentarse, y a las uñas del pequeño cuando se rasca. Estas erosiones no son más que vías abiertas que pueden hacen estar en contacto de manera más directa con los productos químicos de los champús y lociones. Unos productos que, como sabemos, no son completamente inocuos como podemos ver en sus prospectos.

Los remedios caseros, o cómo hacer unos entrantes con el pelo de nuestro hijo

Es también muy común utilizar remedios caseros naturales como el vinagre, algunos aceites (como el del té) o, incluso, la mayonesa. ¡Sí, sí, mayonesa! ¡Como la ensaladilla rusa! Aunque es cierto que estos remedios no son agresivos con la salud de los pequeños (a diferencia de lo que sucede con los insecticidas y productos químicos) no se puede garantizar su efectividad. De hecho, la mayor parte de los tratamientos realizados de esta manera suelen conllevar la necesidad de llevar a cabo otro tratamiento complementario, generalmente mecánico (mediante lendreras y aspiradores especiales).

Tratamientos mecánicos, también en Massanassa

Los tratamientos mecánicos utilizando tecnologías y herramientas como las lendreras profesionales o los aspiradores especiales contra piojos son una solución que garantiza la eliminación de la plaga. En Masanasa podemos encontrar, por ejemplo, un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres en la avenida Blasco Ibáñez número 57.

Si optamos por una solución basada en tratamientos mecánicos (que, recordemos, es la más recomendada por pediatras y médicos por su respeto hacia la salud del paciente) debemos cuidar que el centro cumpla con los requisitos mínimos de calidad. Esto es especialmente importante si lo que queremos es olvidarnos del problema en su totalidad en pocos minutos.