La ciudad de Murcia es conocida mundialmente por tener un clima cálido perfecto para llevar una vida al aire libre. Esta ventaja, envidiada por muchos, tiene una contrapartida: los piojos y las liendres se expanden y reproducen con mucha facilidad. Si nuestro hijo o hija tiene piojos y vivimos en Murcia tenemos muchas alternativas para terminar con el problema, lo que nos debe dejar tranquilos si aprendemos cuál es la mejor. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones para eliminar piojos en Murcia.

¿Qué dicen los pediatras y expertos en salud de la ciudad de Murcia?

Los últimos estudios se encuentran apuntando todos a una misma dirección: los problemas relacionados con enfermedades que tienen nuestros hijos e hijas -como en el caso de la pediculosis– deben solucionarse intentando afectar en menor medida a su salud. Los piojos y liendres, que hasta hace poco se habían tratado casi en exclusiva utilizando champús y lociones con compuestos químicos muy agresivos, están comenzando a solucionarse con tratamientos más novedosos que garanticen la eliminación.

En este sentido los pediatras y expertos en salud de Murcia están recomendando de manera masiva los tratamientos mecánicos realizados por profesionales, ya que son los únicos que respetan la salud de los más pequeños sin menoscabar la eficacia.

¿Existe en Murcia la posibilidad de contar con tratamientos mecánicos contra piojos y liendres?

Murcia dispone de centros con la última tecnología en la erradicación de estos insectos. ¡Help! Piojitos Murcia, situado en la calle Pintor Pedro Flores Nº 3, cuenta con los estándares de calidad recomendados por los especialistas. Los tratamientos de estas características, que han demostrado ser a largo plazo más baratos que aquellos basados en champús y lociones, garantizan la eliminación en pocos minutos.

¿Y por qué no utilizar un champú y me olvido?

Los últimos estudios realizados en los colegios e institutos de Murcia indican que los casos en los que la infestación ha vuelto a aparecer tras utilizar champús y lociones contra piojos es muy elevado. El problema viene dado, por un lado, por la resistencia que los piojos han desarrollado contra los pediculicidas (insecticidas químicos que atacan a los piojos y que producen efectos secundarios en los niños y niñas) y, por otro, porque es imposible aplicar un tratamiento que afecte a todos los insectos que hay en el cabello. Siempre se escapa alguno, y es ese el que termina insfestando de nuevo la cabeza.

Para acabar con los piojos en Murcia lo mejor son los tratamientos mecánicos

Si quieres terminar con el problema lo mejor es hacer caso a los pediatras y a los últimos estudios existentes y aplicar un tratamiento que garantice la eliminación completa sin agredir a la salud de tus hijos. Una solución completamente natural e inocua es la que está basada en tratamientos mecánicos como los ofrecidos en ¡Help! Piojitos Murcia.

Imagen de Gregorico.