Muchos padres y madres de La Rioja tienen problemas de piojos y liendres y buscan una solución rápida, segura y que respete la salud de sus hijos e hijas, que suelen ser los afectados. Actualmente existen distintas formas de quitar los piojos, pero no todas son iguales ni tienen los mismos efectos secundarios. Encontrar el equilibrio no es sencillo, pero vamos a ver qué posibilidades hay para quedarnos tranquilos y tomar la mejor decisión.

Logroño, una ciudad con mucha tradición

Una de las soluciones que nos vienen rápidamente a la cabeza es el uso de remedios naturales. Logroño y, en general, La Rioja, es una zona de España con una fuerte tradición que se hereda de padres a hijos. Esto ha hecho que existan muchos remedios caseros recomendados, siendo el más conocido para piojos y liendres el vinagre (aunque también varias plantas naturales y algunos aceites como el del árbol del té).

Los tratamientos basados en este tipo de sustancias sustancias, aunque extendidos, no son realmente eficaces, siendo necesario complementarlos con otros como los mecánicos. Aun así no son tratamientos agresivos que tengan efectos secundarios en los más pequeños, siendo el único inconveniente de utilizarlos el hecho de que, al no eliminar la plaga, esta tiende a hacerse más fuerte y a seguir expandiéndose.

Tratamientos mecánicos profesionales en Logroño y alrededores

Una de las formas más eficaces para quitar los piojos es el uso de tratamientos mecánicos profesionales basados en lendreras y aspiradores especializados. Estas soluciones son muy eficaces, pudiendo garantizar la completa eliminación de la pediculosis si son aplicados por personas formadas y con experiencia.

En el caso de Logroño existe, a disposición de la población, un centro de estas características en la Calle Duquesa de la Victoria número 70. Es especialmente importante destacar que estos tratamientos no utilizan ningún tipo de producto químico, razón por la que es la manera más recomendada por los pediatras al no dejar ningún efecto secundario en los más pequeños.

Champús y lociones antipiojos en Logroño. ¿Cuál es el mejor?

Logroño, al ser una ciudad grande, dispone de la posibilidad de adquirir prácticamente cualquier marca de champú y loción antipiojos. En un artículo anterior ya hemos visto cuál era el mejor champú contra piojos y liendres, donde estudiamos los pros y los contras de cada uno de ellos.

Los champús y lociones para quitar piojos están basadas, generalmente, en insecticidas y productos químicos que agreden a estos parásitos. Esta manera de eliminar piojos suele tener efectos secundarios en los más pequeños, por lo que no está recomendado si queremos evitar agredir la salud de nuestros hijos. Además, cada vez son menos efectivos debido a las resistencias que estos insectos están desarrollando contra los pediculicidas y productos similares.

Foto de Zarateman