¿Vives en Hernani y tu hijo o hija se ha contagiado de piojos? Pues en ¡Help! Piojitos te ayudamos a saber cómo puedes quitar piojos en Hernani y qué opciones son las más recomendadas para terminar con un caso de pediculosis lo antes posible.

Los piojos y liendres son un problema que, afortunadamente, en la actualidad tiene solución fácil y sencilla. Aun así es necesario que conozcamos qué opciones tenemos para saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas, sobre todo si queremos elegir bien y ahorrarnos dinero.

Los champús y lociones antipiojos que se venden en Hernani

Esta ciudad de Gipuzkoa tiene innumerables establecimientos que venden champús y lociones contra los piojos. Y es que, según las estadísticas, estos productos basados en insecticidas químicos son una de las primeras opciones que les vienen a la mente a los padres y madres cuando se les habla de piojos. A su favor se puede nombrar la facilidad y accesibilidad de este tipo de tratamientos en cuanto a su adquisición.

Los inconvenientes de los champús y lociones, como muchas familias de Hernani ya han podido comprobar, es la falta de efectividad que tienen. De hecho, más de un setenta por ciento de las familias que optan por este tipo de soluciones tienen que recurrir a un tratamiento complementario, generalmente de tipo mecánico. Esto hace que, durante el tiempo que dura el mismo (que, generalmente, suele ser varios días), nuestro hijo pueda estar esparciendo la plaga y que, además, esta no termine por desaparecer.

Por otro lado, y como muchos pediatras de Hernani y, en general, de Euskadi, están poniendo de manifiesto, nos encontramos con tratamientos que tienen efectos secundarios (muchas veces desconocidos por los padres y madres) que son negativos para la persona en los que se aplica.

Los remedios caseros en Hernani, muy extendidos entre los más mayores

Los remedios caseros como el vinagre son otra de las soluciones que suelen provenir de tradiciones y costumbres. En Hernani el uso del vinagre está muy extendido, siendo uno de los tratamientos más recomendados entre las personas de más edad.

En general los remedios caseros contra los piojos son muy poco efectivos y, aunque no suelen agredir la salud de las personas sobre las que se aplican, no terminan de ser eficaces para eliminar la plaga.

Tratamientos mecánicos y centros especializados en la eliminación de piojos y liendres

Hernani cuenta también con centros especializados en la eliminación de piojos y liendres. Si es bueno y se encuentra dirigido por profesionales pueden garantizar quitar la pediculosis en pocos minutos y sin utilizar ningún elemento químico. De ahí que sean la solución más adecuada y recomendada por pediatras y profesionales del sector de la salud.

En la ciudad de Hernani se encuentra el centro de ¡Help! Piojitos en Agustindarren Plaza, 4-local 10, donde se garantiza el uso de la última tecnología y donde el principio que se aplica es el de la eficacia respetando la salud de los más pequeños. Ademas se garantiza la erradicación completa de los piojos y liendres.