Elche es una de las ciudades de la provincia de Alicante más grandes y con más recursos. Por esta razón los padres y madres que viven en ella y en los alrededores tienen varias posibilidades a la hora de terminar con un caso de pediculosis. A continuación vamos a ver qué opciones tenemos para quitar piojos y liendres en Elche y elegir correctamente el mejor tratamiento.

Remedios naturales en Elche, una de las soluciones más extendidas

Los abuelos y abuelas de Elche lo tienen claro, recomendando remedios naturales para quitar piojos y liendres en Elche, que van desde el vinagre (uno de los más extendidos) y algunas plantas como el romero, hasta aceites naturales como el extraído del árbol del té.

Este tipo de tratamientos caseros son poco eficaces, ya que los piojos y liendres son inmunes a ellos. El vinagre, que tiene la peculiaridad de ayudar a deshacer el pegamento que adhiere la liendre al pelo, requiere de mucho tiempo para que empiece a hacer efecto (varias horas). Además, y aunque fuéramos capaces de mantener el cabello en contacto con esta sustancia el tiempo suficiente como para que comenzara a hacer efecto, no tendríamos la certeza de que por sí solo fuera capaz de quitar piojos y liendres de que no se volvieran a reproducir. Lo mismo sucede con el resto de remedios caseros para quitar piojos y liendres que, aunque no son agresivos con la salud de los más pequeños, no pueden garantizar su eficacia, haciendo que los parásitos se hagan más fuertes mientras se aplican.

Champús y lociones para quitar piojos y liendres en Elche. ¿Cuáles comprar ?

Elche dispone de numerosas farmacias y comercios donde se venden este tipo de productos basados en insecticidas y otros componentes químicos. Se trata de tratamientos muy agresivos con componentes activos que, debido a la resistencia que estos insectos están desarrollando contra los mismos, son cada vez menos eficaces. De hecho, los últimos estudios indican que un gran porcentaje de tratamientos realizados con los mismos son infructuosos, haciendo que la infestación vuelva a aparecer pasados pocos días.

Los componentes activos y productos químicos de este tipo de champús y lociones son, además, agresivos hacia los propios niños y niñas, provocando algunos efectos secundarios poco deseables. Por esta razón este tipo de tratamientos no están recomendados si deseamos respetar por completo la salud de los más pequeños y evitar el uso de productos que no son naturales.

Tratamientos mecánicos en Elche, garantía de éxito y respeto por la salud

Disponemos de un centro especializado en eliminar piojos y liendres en Elche situado en calle Cristóbal Sanz Nº 48, 03201 Elx, Alicante. Este centro dispone de la última tecnología en la eliminación de estos parásitos, garantizando su completa erradicación sin utilizar ningún producto químico y respetando completamente la salud de los niños y niñas.

Esta solución, al ser inocua para el cuero cabelludo y actuar exclusivamente sobre la plaga, es la más recomendada por pediatras y especialistas en el sector de la salud.

Foto de José Carlos Díez