Descubrir que tu hijo o hija tiene piojos puede parecer un problema de difícil solución en un primer momento, pero si vivimos en una ciudad como Alcobendas tenemos suficientes herramientas como para no tener que preocuparnos. Y es que los piojos y liendres ya no son un problema tan importante como hace unos años, y las posibilidades para garantizar su eliminación sin que vuelvan a aparecer se han multiplicado. ¿Quieres saber qué hacer si hay piojos en tu familia? Te contamos las mejores opciones si vives en Alcobendas.

Consejos para eliminar piojos en Alcobendas: elige un buen tratamiento

La primera solución que nos viene a la cabeza cuando pensamos en eliminar piojos y liendres es, como no podía ser de otra manera debido al márketing que nos machaca constantemente, utilizar un champú o loción antipiojos. Si esta es la solución que crees que se adapta mejor a tu familia te recomendamos que leas nuestro artículo donde estudiamos cuáles son los mejores productos que utilizan insecticidas o químicos similares.

En Alcobendas podemos adquirir este tipo de tratamientos en farmacias (como las que hay a lo largo del paseo de la Chopera, o en la Avenida de España), aunque últimamente también se encuentran en algunas grandes superficies.

Muchas familias, sobre todo después de informarse sobre los efectos secundarios que tienen estos productos químicos en la persona en la que se les aplica, tienden a buscar alternativas más naturales y respetuosas con la salud de los pequeños. Es en estos momentos donde solemos acudir a los típicos remedios caseros como el vinagre o el aceite del árbol del té. En Alcobendas y, en general, en la provincia de Madrid, es bastante sencillo encontrar soluciones de estas características, incluyendo muchas plantas y extractos que tienen fama de erradicar a estos parásitos.

En este sentido, y aunque es cierto que este tipo de productos no suelen agredir a la salud de los más pequeños (aunque sí afectan al PH del cuero cabelludo y suelen desgastar la cobertura del pelo) debemos tener cuidado y, si los utilizamos, hacer un seguimiento exhaustivo para confirmar que están funcionando. Y es que, tal y como demuestran los estudios en este ámbito, los remedios caseros no son eficaces y en la mayoría de las ocasiones derivan en la aparición, de nuevo, de la plaga.

Tratamientos mecánicos, una opción recomendada por los pediatras de Alcobendas

Los tratamientos mecánicos son, sin lugar a dudas, los más respetuosos con la salud de las personas infectadas. Utilizando lendreras y aspiradores profesionales es posible eliminar por completo la plaga, garantizando además que no vuelva a aparecer.

En Alcobendas hay distintas clínicas y peluquerías que se dedican a ofrecer tratamientos similares, aunque son los centros expertos en la eliminación de piojos y liendres los más adecuados debido a su especialización en este problema concreto. El centro de ¡Help! Piojitos de Alcobendas es una opción que cumple con los mayores estándares de calidad, ofreciendo un servicio completamente natural que garantiza la eliminación de la plaga.