Los piojos son una infestación muy común entre los niños. El colegio, los juegos entre ellos, el calor de los lugares en los que pasan la mayor parte del tiempo… Son algunas de las situaciones que propician su aparición. Los padres, por tanto, suelen consultar a menudo cuáles son los mejores remedios para erradicación tanto de los piojos como de las liendres. Desde “¡Help! Piojitos” te explicamos cuál es el remedio más eficaz para eliminar la pediculosis.
Debemos tener en cuenta que la preocupación durante el transcurso de la eliminación de los piojos y las liendres no debe quedarse en la mera infestación. El uso de químicos agresivos con el cabello y con el cuero cabelludo debe ser un punto a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor remedio.
El problema: la resistencia de piojos y liendres a los remedios caseros tradicionales
La pediculosis se ha convertido en un problema a tener en cuenta debido a la dificultad que existe para su eliminación completa. Es muy común encontrar historias en las que, en apariencia, se habían retirado todos los piojos pero que, con el paso de los días, volvían a aparecer.
Para empeorar las cosas el uso de remedios tradicionales se ha vuelto, con el paso de los años, un poco menos efectivo. El vinagre, por poner un ejemplo, logra debilitarlos pero hace ya mucho tiempo que no acaba con ellos. Las distintas generaciones de piojos han derivado en cepas más y más resistentes, siendo las liendres el exponente más importante de esta mejoría de la plaga contra los agentes que se han utilizado para su eliminación.
Muchos laboratorios, conscientes de esta situación y del negocio que conlleva, han desarrollado tratamientos químicos cada vez más agresivos que terminen con la plaga. El problema es: ¿Cuál es el equilibrio entre la salud de nuestros hijos, el uso de agentes irritantes y químicos, y la eliminación de la pediculosis?
El remedio más eficaz: Tratamientos sin agentes químicos y controlados por profesionales
Se ha demostrado que un tratamiento mecánico, o lo que es lo mismo, sin el uso de agentes químicos, es suficiente para eliminar la infestación de piojos y liendres. Es muy importante que este tratamiento esté realizado por profesionales, y que el seguimiento sea exhaustivo para evitar la proliferación y aparición futura.
Desde “¡Help! Piojitos” cuidamos la salud de todos aquellos que se someten a nuestros tratamientos, asegurándoles que la plaga no volverá a desarrollarse y evitando el uso de agentes químicos que puedan irritarles.