¿Por qué los piojos son cada vez más resistentes?
Esa es una de las razones por las que la investigación realizada por el CIBIR es importante. De hecho, varios medios de la zona se han hecho eco de la noticia. Y es que los piojos están ‘aprendiendo’ (desde un punto de vista genético) a resistir las agresiones provenientes de los productos químicos (conocidos como pediculicidas), haciendo que las mismas se vuelvan poco efectivas.
Que los champús y lociones anti-piojos sean en la actualidad tan poco eficaces se está convirtiendo en un problema tan acentuado, que se vuelve imprescindible tratar de prever cómo va a ser su evolución. Muchas guarderías, colegios e institutos ya confían en las inspecciones y tratamientos de ¡Help! Piojitos. Gracias a nuestra experiencia y profesionalidad ofrecemos un servicio necesario para la comunidad.
Entonces, ¿cómo podemos quitar los piojos con efectividad?
Los tratamientos mecánicos, al no depender de la evolución y resistencia de los piojos a elementos químicos, pueden llegar a ser completamente eficaces. Lo único importante es que se presten por profesionales y con las herramientas adecuadas ya que, en caso contrario, la plaga puede volver a aparecer pasados unos días.
¿Cómo afecta esta investigación a los tratamientos contra pediculosis?
Los resultados de la investigación revierten en los tratamientos efectuados en nuestros centros ¡Help! Piojitos. De esta manera enriquecemos nuestro “saber hacer” ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes.
En ¡Help! Piojitos garantizamos la eliminación completa de la plaga, y la información proporcionada por estas investigaciones nos ayuda a que los tratamientos sean todavía más rápidos y eficaces. Es una gran inversión, pero somos conscientes que solo los que nos esforzamos en este campo ofrecemos el mejor servicio.
Foto de portada de Gilles San Martín