La moda de los selfies está provocando un aumento en el contagio de piojos. Algunos centros especializados en su eliminación aseguran que esta moda está provocando un aumento del 50 por ciento en el contagio. Los niños siguen siendo los más afectados. Dos de cada diez escolares sufren este parásito.
Puede parecer una afirmación absurda, pero teniendo en cuenta que la principal forma de contagio de piojos es mediante el acercamiento de cabeza con cabeza, el selfie hace que esta acción se mucho más habitual que hace unos años. Y claro, si tenemos en cuenta que cada vez son más los niños que disponen de un móvil con cámara fotográfica, la oportunidad para los piojos se multiplica por 2.
¿Qué podemos hacer para evitar el contagio de piojos?
Pues, la verdad es que, tal y como comentamos en este otro artículo, hay muchas formas de evitar el contagio, pero la oportunidad está siempre presente ya que se ofrece en muchos momentos a lo largo del día. Eso sí, un tratamiento preventivo por uno de nuestros especialistas en la extracción de piojos y liendres, puede ser muy útil en ciertas temporadas del año.
No dudes en hacernos tu consulta y evitar o tratar el contagio de piojos en tus niños, te aseguramos que te ayudaremos sin ningún compromiso, con lo que obtendrás la tranquilidad en caso de que te veas afectado por este parásito.
Busca tu centro más cercano de nuestra franquicia de Help Piojitos y pídenos una cita. Te atenderemos de forma personalizada para poner freno rápida y efectivamente este problema. Todo, además, de forma muy cómoda para ti y tu o tus hijos (el contagio de piojos entre hermanos es muy frecuente), y para asegurarte, también puedes someterte a una revisión para que descartes que también que tú o tu pareja estén infestados.