El calor de la calefacción en invierno y las altas temperaturas en verano hacen que durante todo el año tengamos problemas de pediculosis en la práctica totalidad de colegios. Los padres, al ver que su hijo tiene piojos y liendres, se preguntan cuál es la mejor solución a este problema de infestación. Pero, ¿es el uso de champús y lociones irritantes con formulaciones agresivas  la única solución ante este tipo de problemas? Rotundamente no.

Desde “¡Help! Piojitos” sabemos la importancia que tiene el cuidado de los más pequeños, y somos conscientes de que existen alternativas al uso de este tipo de tratamientos, más aún cuando son los niños los que sufren la afección.

piojos_4Lo más importante es mantener la cabeza lo más limpia posible. Los piojos y las liendres no son amigas de la limpieza, por lo que en primer lugar es básico mantener el cuero cabelludo lo más higiénico posible. A continuación se debe evaluar el grado de infestación mirando, por una parte, si existen muchos piojos adultos por el cabello y si hay liendres vivas adheridas a los pelos.

Si la cantidad de piojos y liendres es baja es posible su eliminación desde nuestro propio hogar. Utilizando lendreras, y de manera exhaustiva y cuidadosa, deberemos pasarlas por todos el cabello retirando las liendres que existan y eliminado todos los piojos que sea posible. Es importante tener en cuenta que, aunque sea laborioso, debemos eliminar todos los individuos de la plaga ya que, en caso contrario, podrán reproducirse. La pediculosis, en este sentido, es muy traicionera, haciendo que en pocos días vuelva a haber una infestación. Este tratamiento tradicional y mecánico puede complementarse con otros remedios naturales y caseros, como el vinagre que, aunque no son efectivos, sí que pueden ayudar a debilitar a la plaga.

Si existe una gran cantidad de piojos y liendres no podremos realizar una eliminación tan artesanal. En este caso lo mejor es acudir a un tratamiento mecánico profesional que, sin ser intrusivo, garantice la eliminación de liendres y piojos en su totalidad.

Desde “¡Help! Piojitos”, y utilizando la última tecnología al alcance, hemos desarrollado estos tratamientos para que tú y los tuyos estéis tranquilos y que la pediculosis sea un problema que se pueda solucionar con rapidez. Tratamientos eficaces, limpios y poco intrusivos que eliminan piojos y liendres en su totalidad.