El municipio de Alcobendas se ha convertido en una de las zonas preferidas por muchos madrileños para vivir. Podemos encontrar de todo: restaurantes, cafeterías, colegios e institutos, zonas comerciales y, por supuesto, uno de los mejores centros especializados en la eliminación de piojos y liendres. Muchos padres que nos visitan se preguntan: ¿están los colegios de Alcobendas sufriendo una plaga de piojos y liendres?

¿Qué sucede en Alcobendas?

Alcobendas es una ciudad que sigue los mismos patrones que el resto de ciudades de Madrid y, en general, de España. El clima, que es seco, es más propicio para la plaga conforme se vuelve un poco más caluroso. Por lo tanto podemos decir que no sucede nada especial en Alcobendas, más allá de que en primavera y en temporadas donde el clima es más cálido la plaga de piojos y liendres se propaga y reproduce con mayor facilidad. Y eso incluyen los colegios, guarderías e institutos de la ciudad.

¿Hay una plaga de piojos en los colegios de Alcobendas?

La información de la que disponemos nos indica que no hay una plaga especialmente virulenta de pediculosis en Alcobendas. Lo que sí se ha detectado por pediatras y expertos es que los contagios dentro de los colegios son imparables debido a que los padres y madres suelen tener costumbres que ayudan a la expnasión. Entre ellas nos encontramos con:

  • Utilizar champús y lociones. Esto hace que los piojos sigan expandiéndose al ser tratamientos que no acaban completamente con la plaga en la mayoría de las ocasiones.
  • Utilizar remedios caseros como el vinagre sin aplicar tratamientos complementarios. Esto lleva a una situación de descontrol, ya que los tratamientos basados en remedios naturales deben aplicarse siempre con otros que erradiquen la plaga, preferiblemente tratamientos mecánicos.
  • No hacer inspecciones de calidad. Es muy importante, para controlar el contagio, hacer inspecciones contra los piojos que sean de calidad y que nos permitan detectar al insecto lo antes posible.

Una cosa está clara: la resistencia que los piojos y liendres han desarrollado a los productos químicos contenidos en champús y lociones está haciendo que el control de la pediculosis sea más difícil, propiciando que la expansión se dé de manera más rápida. Este hecho sí que ha afectado a Alcobendas, siendo una ciudad en la que los padres y madres todavía no conocen alternativas mucho más efectivas y respetuosas con la salud de los más pequeños como los tratamientos mecánicos.

Conclusión: trabajemos por una Alcobendas libre de piojos en los colegios

Los colegios, institutos y guarderías de Alcobendas se encuentran en una ituación normal, y queda en manos de los padres y madres ser conscientes de cómo deben tratar una situación en la que hay peligro de contagio de pediculosis. Los tratamientos mecáncicos proporcionados en el centro especializado en la eliminación de piojos y liendres ¡Help! Piojitos de Alcobendas es una ayuda que garantiza erradicar la plaga de manera rápida y natural. De hecho, muchos colegios cuentan ya con nuestros servicios para hacer inspecciones a los niños y para evitar que la plaga se expanda no solo entre ellos, sino entre el resto de centros educativos de la zona.